Si te has preguntado alguna vez cómo esquiar por primera vez, aquí obtendrás la respuesta. El primer día sobre unos esquís siempre conlleva muchos nervios y la sensación de no estar suficientemente capacitado para ello.
El requisito clave para esquiar en la nieve (no es la edad), y más en un terreno óptimo para ello como son las pistas de Baqueira Beret, es tener ganas de aprender, disfrutar con la experiencia y perder el miedo a posibles caídas, que ya avisamos que las habrá.
[toc]
Consejos para tu primer día practicando esquí
Algunas recomendaciones básicas son de obligado cumplimiento al iniciarse en la práctica de deportes de invierno: contratar un monitor que te muestre las nociones elementales para moverte por la pista, comenzar a esquiar en pistas para principiantes o usar la ropa y las protecciones adecuadas.
Pero además de estos, existen otros pequeños argumentos que te ayudarán a dar respuesta a cómo esquiar en la nieve.
Escoger un buen día, soleado y sin viento
¿Cómo esquiar en la nieve si no se tiene experiencia previa? Ayuda mucho en estos casos elegir un día que ofrezca buenas condiciones meteorológicas, con sol y poco viento, pues eso va a permitir que la experiencia sea más agradable. Asimismo, hay que consultar el tipo de nieve disponible, si es polvo, mucho mejor, pues esta es perfecta para esquiar. Sobre ella, las caídas no son tan dolorosas.
Una buena estación de esquí y forfait para debutantes
Baqueira Beret es uno de los mejores sitios para practicar deportes de nieve en España, luego puede ser una gran opción para comenzar a esquiar. En muchas estaciones existe la posibilidad de alquilar forfait de uso exclusivo para debutantes. Acudiendo a esta propuesta tendrás acceso a remontes y pistas que están pensadas para principiantes.
No esquíes solo en tu primer día
El acompañamiento siempre lo vas a tener, porque el monitor va a estar indicándote cómo debes moverte para descender por las pistas. Sin embargo, cuando hablamos de acompañamiento no nos referimos a las lecciones que te pueda enseñar un profesional, sino a practicar esquí con tu pareja, un familiar o un amigo. Así el disfrute es mayor y la colaboración también. Solo con que tu pareja de esquí vaya avanzando en el aprendizaje te impulsará a querer lograr más metas.
No quieras aprender todo el primer día
El esquí, y también el snowboard, es un deporte que requiere mucho esfuerzo físico, por ello hay que llegar preparado previamente. El primer día en la estación va a resultar imposible aprender todo lo que irás conociendo con el tiempo, así que plantea descansos en la jornada.
Cuando lleves un par de horas esquiando, párate a tomar un café, un refresco, un bocadillo, y comentar cómo se esquía y se avanza con tus compañeros. En las estaciones de esquí hay terrazas suficientes para retomar fuerzas y volver a las pistas con más ganas de aprender.
Aprender nociones sobre cómo esquiar por primera vez nos debe dejar algo claro, vamos a ir al suelo más veces de las que deseemos, pero esto puede ser divertido, y lo importante es ir adquiriendo destreza para disfrutar de la nieve.
Si quieres aprender a esquiar de una forma divertida y segura no dudes en llamarnos o pásate por nuestra web para ver todo lo que te podemos ofecer! escuela de esquí DeportesJMoga