[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.10.8″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]

Cuando nos iniciamos en el mundo del esquí nos puede surgir cualquier tipo de duda y, la primera de ellas, puede ser cómo se ponen las botas de esquí, pero no te preocupes ¡es normal! Es un deporte que tiene equipo específico, así que no es extraño que te hagas ese tipo de preguntas.

Ya hemos contestado antes otras cuestiones que son tan comunes como esta, ya sea sobre el tipo de ropa que ponerse para ir a esquiar o bien cómo se ajustan unos esquís. Ahora vamos a contarte una de las primeras cosas que hay que hacer, ponerse las botas.

Conoce cómo se ponen las botas de esquí en 3 pasos

Como con muchas cosas en la vida, es cuestión de maña y no de fuerza, al final encontrarás la técnica perfecta para saber cómo se ponen las botas de esquí, en la práctica está perfección y después de unas cuantas jornadas de esquí lo tendrás dominado. ¡Vamos allá!

1. Tipo de calcetín

Para hacer deporte tenemos que ir siempre cómodos, por lo que tenemos que elegir un tipo de calcetín que nos lo permita, ¡es lo principal! Elegiremos un calcetín largo, sin costuras para los dedos a ser posible, pero que no sea muy grueso por dos razones: que nuestro pie entre mejor en la bota y que no nos haga sudar.

Esto segundo es importante porque, si eliges uno que de mucho calor, en lugar de ir cómodo y caliente, irás frío a causa del sudor. Estamos seguros que encontrarás con los que mejor te sientas y, además, si quieres, hay calcetines específicos para esquiar que puedes encontrar fácilmente. Estos se ajustan bien a la piel, son cómodos y además proporcionan el calor necesario.

2. Abrimos la bota y metemos el pie

Una vez has elegido los calcetines más adecuados para tu jornada de esquí tienes que coger la bota, abrir todos los ganchos y abrir bien la apertura de la bota a través de las lengüetas. Después ya solo tendrás que meter el pie, obviamente metiendo primero la punta y llegando hasta toca con los dedos el fondo. Una vez tocas la suela de la bota, haz fuerza con el talón para que el pie acabe de encajar completamente dentro. Es como si estuvieras haciendo un movimiento de cuchara.

Dependerá bastante de la fisionomía de tu pie que esto te resulte más o menos difícil, pero como puede ocurrir con otro tipo de calzado. Por ejemplo, si tienes mucho empeine, te costará un poco más meter el pie. Para saber cómo se ponen las botas de esquí tienes que recordar que es cuestión de maña y no de fuerza, siempre asegúrate de tener todos los ganchos abiertos y abrir la apertura con las lengüetas.

3. Ajustamos los ganchos

Ahora debes tener el pie dentro de la bota, pero esto no es el final. Tienes que tener el pie sujeto dentro de la misma para evitar cualquier tipo de lesión y poder esquiar con comodidad, así que es momento de ajustar los ganchos.

Encontrarás debates sobre si se empiezan a ajustar de abajo a arriba o al revés, pero lo cierto es que lo más importante, te enseñen como te enseñen, es que el talón quede bien ajustado a la bota, pero sin llegar a estar demasiado apretado para causarte molestias.

Por normal general o unanimidad, en este punto sobre cómo se ponen las botas de esquí, se podría decir que todo el mundo comienza de abajo a arriba, o ajustan primero los ganchos correspondientes al talón dependiendo el modelo de bota, luego dedos y luego la caña, para posteriormente reajustar todos los enganches en el mismo orden y luego el velcro.

Sobre este último, encontrarás botas con diferentes modelos, algunos son elásticos, lo que te permite mejor recuperación tras la flexión, otros son fijos, y todo dependerá del fabricante. A medida que pruebes botas seguro que encuentras el modelo con el que más cómodo te sientas en pista y podrás elegir tus botas perfectas.

¡Ya sabes cómo se ponen las botas de esquí! ¿Te ha resultado complicado? ¿Tienes ya una manera de hacerlo? Al final, en la práctica está la perfección, pero si no has practicado este deporte nunca, no te preocupes, tus instructores te ayudarán. En nuestras clases de esquí en Baqueira con deportesjmoga.com te enseñaremos a ponerte las botas y ¡a disfrutar esquiando!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Accueil

Classes

Moga Kids

Location de matériel

Club Moga

Magasins

Contact

Esquís gama alta en el alquiler de esquí Deportes J. Moga en Baqueira

DESCUENTO 20%

Si reservas clases con nosotros

disfruta de un 20% de descuento

en el alquiler de material.

DESCUENTO 20%

Si reservas clases con nosotros disfruta de un 20% de descuento en el alquiler de material.

Esquís gama alta en el alquiler de esquí Deportes J. Moga en Baqueira

DESCUENTO 20%

Si reservas clases con nosotros disfruta de un 20% de descuento en el alquiler de material.